Hazte compromisario / a para el Congreso de ADICAE

Ha llegado la hora de la verdad. Ha llegado el momento de que los socios de ADICAE tomemos el timón de nuestra asociación y la convirtamos en una organización capaz de liderar el movimiento de los consumidores en España.

Es el momento de que ADICAE sea una verdadera fuerza social, con poder capaz de hacer frente de verdad a las estafas de los bancos, las eléctricas o las telefónicas, de cambiar leyes en pos de favorecer a los consumidores.

Con decenas de miles de socios desperdigados por toda España, ha llegado el momento de la unión, de trabajar con eficacia y de que nuestra asociación comience a conseguir resultados. Las demandas colectivas están atascadas en su mayoría, los casos colectivos agonizan en los juzgados sin solución en un futuro cercano (cláusulas suelo, preferentes, Fórum, Afinsa, Arte y Naturaleza…) y esto es culpa de una Junta Directiva que no solo ha perdido el rumbo, sino que está dilapidando el pasado, el presente y el futuro de ADICAE.

Desde la candidatura alternativa Consumidores Construyendo Futuro hemos elaborado un programa que servirá de guía para nuestro trabajo, en el que lo dejamos muy claro: ADICAE es y será lo que sus socios queramos. Los problemas y retos de las personas consumidoras demandan una organización en la que prime la horizontalidad, el debate y el trabajo efectivo. Se acabaron los tiempos en los que una sola persona, el presidente Manuel Pardos, decide desde el sentido que deben dar los abogados a las demandas hasta el color de un folleto que ha de repartirse en una mesa informativa en cualquier rincón de España.

Para que esto cambie necesitamos que todos los socios comprometidos con el presente y el futuro de ADICAE demos un paso al frente. Como sabéis, el sistema electoral de renovación de la Junta Directiva de ADICAE imposibilita que todos los socios voten en el próximo Congreso. Solo podrán hacerlo aquellas personas que previamente hayan sido elegidas compromisarias en las asambleas autonómicas que se realizarán próximamente, y que deberán desplazarse a la ciudad en la que se realice el Congreso (en lugar y fechas aún por concretar), para votar.

Si quieres que ADICAE cambie de verdad, ¡anímate e inscríbete como compromisario de la candidatura Consumidores Construyendo Futuro! Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo, y entrarás en coordinación con el grupo de personas compromisarias de nuestra candidatura en tu Comunidad Autónoma.

¡Que la Fuerza nos acompañe!