
La asociación refleja desigualdades de género en su estructura y funcionamiento interno por lo que debemos adoptar medidas destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la organización.
1. Eliminar obstáculos para el acceso de mujeres a puestos de responsabilidad técnica y de gestión.
2. Composición equilibrada en los órganos de gobierno entre hombres y mujeres promoviendo la participación de mujeres en los órganos de gobierno.
3. Impulsar programas de formación y apoyo técnico dirigidos a mujeres tanto para promocionar mujeres a puestos de responsabilidad como para capacitarlas para incorporarse a estos puestos.
4. Compromiso plasmado por escrito con los objetivos de :
- Integrar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres como principio básico y transversal.
- Incluir este principio en los objetivos de la política de ADICAE y particularmente en la política de gestión de RRHH.
- Facilitar los recursos necesarios, materiales y humanos para elaborar el plan de igualdad y su inclusión en la negociación colectiva.
- Comunicación y difusión a toda la plantilla y asociación.
- Vocalía de Igualdad de género y consumo encargada del área de estudio de consumo e igualdad.
5. Constitución de una Comisión de Igualdad. Equipo de trabajo de dirigentes y representantes de trabajadores, cuyas funciones sean de información y sensibilización, apoyo y realización del diagnóstico y plan de igualdad y apoyo de realización de su seguimiento y evaluación.
APÚNTATE COMO COMPROMISARIO / A DE NUESTRA CANDIDATURA PARA EL PRÓXIMO CONGRESO Y CONSTRUYE EL CAMBIO CON NOSOTRAS