Propuestas para cambiar ADICAE: 10. Administración y gestión económica y del patrimonio de ADICAE

ADICAE se financiará de forma coherente con su misión y valores, así como aplicará correctamente los recursos económicos buscando la máxima eficiencia, con transparencia. Para ello la organización debe contar con un sistema de gestión y control presupuestario, tanto en la entidad en su conjunto como en los proyectos que realiza de forma que permita evaluar los resultados, el proceso de justificación y rendición de cuentas a los socios  y financiadores en caso de los proyectos.

 


1. Para asegurar la eficiencia en el uso de los recursos se deberá realizar: Análisis de la eficiencia en la realización de proyectos, y prestación de servicios. Y determinar una política de inversiones. Nuestra organización cuenta con un valor patrimonial y asociativo infrautilizado como por ejemplo sedes vacías como las de Valencia, Barcelona o Madrid a o a las casas de Azlor y Ametlla.

Por otro lado, tenemos una red de sedes u oficinas distribuidas por el territorio nacional que no reúnen las condiciones necesarias para cumplir con los objetivos y la misión, que no están acondicionadas para realizar correctamente actividades de la asociación, asambleas, ruedas de prensa o atender personalidades. Sedes que ya sean en propiedad o alquiler, permanecen cerradas a cal y canto la mayor parte del año, carentes de personal o en las que se atiende a cuentagotas en algún caso con abogados “voluntarios forzosos”, como de Asturias, Cantabria y Euskadi, Rioja y Navarra, Baleares, Castellón y Alicante en la o la mayoría de las provincias Andaluzas.

La organización no dispone de vehículos suficientes y adecuados para el desplazamiento de sus profesionales y socios quien para realizar desplazamientos han de usar sus propios vehículos. Los recursos materiales de la organización influyen en la misma, en los resultados y en la imagen que transmite a los socios y a la sociedad en general.

1. La organización definirá la gestión de compras e inversiones que bienes y servicios contratados que afecten directamente al entorno de trabajo y objetivos.

2. Invertir en la modernización de los centros de trabajo con un diseño e imagen similar. Dotarlos de espacio y recursos para el correcto desempeño de nuestra misión, logro de objetivos y cumplan con la normativa de seguridad y prevención de riesgos laborales.

La gestión de compras, contratos e inversiones debe incluir una detección de necesidades y ha de ser planificada y controlada para que se asegure una calidad necesaria para desarrollo de actividades, proyectos y logro objetivos.

3. Venta de inmuebles sin uso, y casas del consumo. Uso de los recursos generados por la venta para invertir en la modernización y dotación de sedes y para la organización de eventos de uso recreativo y formativo mediante el alquiler de casas rurales cercanas a los lugares de residencia de los socios que facilite la organización, su asistencia y participación.

4. Modernización de la sede social de Zaragoza. Dotación presupuestaria para mejorar la sede de los servicios centrales tanto a nivel material como humano. Reforzando y afianzando el departamento de administración y recursos humanos para aumento de eficacia y eficiencia en la optimización de recursos y compromiso de permanencia de estos departamentos en la sede central.

5. Unificación de los departamentos de ADICAE en Madrid en un solo centro de trabajo. Compra de un espacio donde trasladar las áreas de proyectos, servicios jurídicos, departamento de comunicación y secretaria general.

LEER EL PROGRAMA COMPLETO DE CONSUMIDORES CONSTRUYENDO FUTURO

APÚNTATE COMO COMPROMISARIO / A DE NUESTRA CANDIDATURA PARA EL PRÓXIMO CONGRESO Y CONSTRUYE EL CAMBIO CON NOSOTRAS

 

Anuncios