Propuestas para cambiar ADICAE: 9. Políticas de consumo: los retos del futuro de los consumidores

Afrontar los retos de los consumidores trasciende la mera atención a los problemas de la comercialización de bienes y servicios. Nuestra voz es clave para solucionar los grandes retos de nuestra sociedad, no podemos ser ajenos a los problemas sociales y dar la espalda al mundo. El problema de la desigualdad y la pobreza son algunos de ellos.

Desde el movimiento consumerista tenemos algo que decir ante: el creciente aumento de la pobreza, Riesgos de impago de créditos, alquileres, luz y otros servicios básicos; los problemas en la vivienda, y el transporte, el deterioro del medio ambiente, insuficiencia de las pensiones para disfrutar de una vida digna, el papel de la industria farmacéutica y el impacto en los consumidores, la industria alimentaria y de distribución, la publicidad y los medios de comunicación… ADICAE debe convertirse en un actor social relevante en el diseño de las políticas públicas embarcándose en estas actividades y participando legítimamente desde el rigor, coherencia y transparencia, para ser determinantes a la hora de que los gobiernos tomen medidas a favor de sectores sociales vulnerables

1. Dotar de ideología, creencias y valores a nuestra organización para incorporar otros colectivos, como medio de lucha contra los abusos e injusticias. Hemos de ser instrumento de transformación social a través de las líneas de actuación, estrategias y estructuras y campañas de incidencia política.

2. Crear de verdad un área propia de asuntos de consumo relacionado con servicios de interés público (salud, medioambiente, pensiones, educación, fiscalidad).

3. Internalización de la acción ADICAE mediante acuerdos y campañas con otras organizaciones de consumidores, internacionales y especialmente de ámbito europeo de donde emanan decisiones sobre política de consumo que nos afectan.

LEER EL PROGRAMA COMPLETO DE CONSUMIDORES CONSTRUYENDO FUTURO

APÚNTATE COMO COMPROMISARIO / A DE NUESTRA CANDIDATURA PARA EL PRÓXIMO CONGRESO Y CONSTRUYE EL CAMBIO CON NOSOTRAS

 

Anuncios