Notas sobre mi expulsión de ADICAE

Ángel Lorenzo, secretario de ADICAE Comunidad Valenciana

Ángel Lorenzo, secretario de ADICAE Comunidad Valenciana

Hola, soy Ángel Lorenzo Polo, secretario de ADICAE Comunidad Valenciana, elegido como miembro de la Junta Directiva en el último Congreso en el 2016. Después pasé a ser Secretario por la marcha del compañero Esteban; con anterioridad ya he pertenecido a dicha Junta en anteriores mandatos.

Soy afectado de la estafa de Afinsa y después me enteré, estando ya en ADICAE desde el 2006, que tenía cláusula suelo en mi hipoteca con el Banco Popular. Evidentemente reclamé al banco, me la redujeron un 1%, pues pagaba el 3,9% de intereses, pero al año me volvieron a poner lo firmado.

Reclamé a través de ADICAE al Banco de España y cual fue mi sorpresa que en el 2013 me devolvieron casi 8.000 € y me eliminaron la cláusula suelo ilegal, por ello mi militancia y trabajo en ADICAE ha tenido siempre un reconocimiento al trabajo que hacemos como asociación de consumidores.

A partir del Congreso de 2016, y en especial en el año 2017, hemos intentando llevar adelante un plan de trabajo, sobre todo en aquellos colectivos más maltratados: jóvenes y pensionistas, para dotarles de la información necesaria para evitar los fraudes con las entidades bancarias y seguros; lamentablemente desde ADICAE Nacional, no hemos recibido más que improperios y falsas acusaciones.

En enero último, en concreto el día 23, se me expulsa de ADICAE, por comentarios que les hice y por contactar con los compañeros de ADICAE Extremadura, no permitiendo mi presencia en la Junta Directiva del día siguiente, donde proponíamos exigir a ADICAE Nacional la parte de las cuotas que nos corresponde, que todos los años se firma como recibido, para que quede constancia para los auditores, pero que nunca nos pagan.

Llevé este caso de mi expulsión a los tribunales y el 26 de abril del corriente año, el Juzgado de Primera Instancia nº 20 de Valencia, dictó un auto nº 115/18 en el que se dice lo siguiente: DISPONGO: “ QUE SE ACUERDA LA MEDIDA CAUTELAR DE SUSPENSIÓN PREVENTIVA DE LA EFICACIA DE LOS ACUERDOS Y ACTUACIONES ADOPTADOS POR (ADICAE NACIONAL) RESPECTO AL EXPEDIENTE DISCIPLINARIO APARTURDO EN FECHA 23 DE ENERO DE 2018 A D. ANGEL LORENZO POLO CON EXPULSIÓN COMO ASOCIADO Y MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE ADICAE COMUNIDAD VALENCIANA.”
Tuve que hacer un depósito de 300 € como aval solidario.

Una vez restablecida mi condición seguí trabajando para ADICAE Comunidad Valenciana. El día 2 de julio convocamos una Junta Directiva extraordinaria para analizar la situación que teníamos, respondiendo desde ADICAE Nacional con la expulsión de la Vicepresidenta y la ilegal convocatoria de una Asamblea de Socios prevista para el día 7 de julio. Ambas acciones de ADICAE Nacional han sido impugnadas ante la Justicia y este día 18 tenemos una vista en el Juzgado sobre nuestra denuncia y por la tarde tenemos la asamblea de socios para elegir compromisarios.

Ya os iremos contando.
Un abrazo compañeros y compañeras.

APÚNTATE COMO COMPROMISARIO / A DE NUESTRA CANDIDATURA PARA EL PRÓXIMO CONGRESO Y CONSTRUYE EL CAMBIO CON NOSOTRAS

 

Anuncios