Desmontando Acusaciones 2

En los burofax que estamos recibiendo desde Adicae con amenazas y expulsiones, entre otras falsedades se nos acusa de mentir y difamar con argumentos como este que citamos textualmente a continuación:
“La afirmación pública en el citado libelo de que “la asociación ha perdido 100.000 socios en 5 años”, y que usted reafirma en declaraciones en algunos medios de comunicación, infundio que no tiene justificación alguna y denigra muy gravemente la imagen y el prestigio de la asociación”.

Pues bien en la propia web de ADICAE (https://www.adicae.net/congreso-nacional/3.html), aparece la siguiente información: “Desde la celebración del último Congreso, en 2009, ADICAE ha dado un salto cualitativo y cuantitativo muy importante. Así lo indicó la vicepresidenta saliente de la asociación, Ana Solanas, quien posteriormente fue elegida secretaria general de ADICAE: “Hemos dado un gran salto adelante, duplicando nuestra base social, que actualmente se sitúa en 182.132 inscritos”

Los datos más recientemente publicados por la propia organización en la convocatoria de la pasada denominada “Convención” (https://www.adicae.net/img/iv-convencion/IV-CONVENCION%202018%20-%20web.pdf) ,los propios dirigentes de ADICAE que hoy nos acusan de denigrar y desprestigiar la imagen y prestigio de ADICAE publicaron que la asociación tenía al corriente de pago 66.500 socios . La diferencia entre 182. 132 comunicados por la propia organización en 2013 y los 66.500 anunciados en 2018 son más de 100.000 socios en el periodo de 5 años. 1 representante convocado cada 250 socios al corriente de pago por un total de 266 nos dan un total de 66.500, según la tabla publicada por la misma asociación.

Además datos de la propia organización evidencian el problema existente con las bajas de socio y citamos textualmente de la página 9 del acta del III Congreso http://publicaciones.adicae.net/publicaciones/pdf/TercerCongresoActas.pdf“La duración media de un socio al corriente de pago es de 3 y 4 años”.

El propio Tribunal de Cuentas ya puso en cuestión a la asociación por el número de socios que presenta y certifica para la obtención de subvenciones, ya que ADICAE considera como socios aquellos que se dan de baja y dejan de pagar la cuota (página 166 de https://www.tcu.es/repositorio/28b46a6f-4306-4b21-9301-c9b06da17648/I%20970.pdf)  “dispone de un registro en el que consta si los asociados se encuentran al corriente del pago de sus cuotas, distinguiendo entre socio activo o al corriente de sus cuotas y pasivo o que no lo está. De los trabajos efectuados por este Tribunal sobre la base de datos de socios se deduce que el número total de socios era de 93.676, una vez eliminados los 1.494 duplicados encontrados, los socios activos ascendían a 29.468 y el resto (no activos) a 64.208”.

Ya quisiéramos las socias y socios que estos señores fueran tan rigurosos con la información que publican.

Las publicaciones que se han realizado en el blog no tienen ninguna intención de desprestigiar, ni atentar contra el prestigio, honor, imagen de la asociación ni sus dirigentes. Solamente pretenden intentar mostrar dentro de una campaña electoral, y en pleno ejercicio de la libertad de expresión, una opinión critica sobre la gestión que los dirigentes llevan a cabo.  Proporcionando esa información y opinión a los socios lectores del blog para que puedan votar con conocimiento de causa. Durante todos estos meses, y tras mas de 31 publicaciones, nadie de ADICAE se ha puesto en contacto con nosotros, para pedirnos que rectificásemos por alguna información contenida en las entradas que pudiera no corresponderse con la realidad. De haber sido así, hubiéramos accedido gustosamente e inmediatamente a analizarlo y rectificar en caso de dar lugar a ello. Hubiéramos actuado tal y como aparece en la pestaña de aviso legal, donde se explicaba que cualquier persona con interés legitimo podía pedir la rectificación de la publicación, pero ADICAE nunca lo ha solicitado ni se ha puesto en contacto con nosotros mas que para proceder a nuestras expulsiones. Pese a ello, por nuestra parte se han venido revisando las publicaciones y se ha procedido prohibir la publicación de comentarios mediante censura previa, o eliminar o corregir comentarios o información que pudiera resultar ofensiva o suponer algún agravio.

Otra Adicae es posible, participa!!
Consumidores Construyendo Futuro
Luis Neyra Rambau

APÚNTATE COMO COMPROMISARIO / A DE NUESTRA CANDIDATURA PARA EL PRÓXIMO CONGRESO Y CONSTRUYE EL CAMBIO CON NOSOTRAS

 

Anuncios