Propuestas para cambiar ADICAE: 7. Digitalización o transformación digital de la organización

El mundo está viviendo un periodo de transformación sin precedentes, la innovación tecnológica es un factor que acelera la velocidad de los cambios y crea un entorno cada vez más exigente y desafiante afectando a la esencia misma de los modelos tradicionales de relacionarnos, comunicarnos, asociarnos y a las pautas de consumo. ADICAE, sus socios y los consumidores debemos adaptarnos y evolucionar rápidamente para hacer frente a los retos que supone este cambio.Es evidente que se está produciendo una brecha en el uso de las nuevas tecnologías. No sólo supone un vuelco en el sector financiero, que innova y se transforma con rapidez sino la aparición de fenómenos nuevos de consumo y como el llamado “consumo colaborativo”. Todo ello supone una apuesta y un riesgo. Un presente y futuro, que puede dejar fuera a un sector de la población que por edad, recursos o conocimiento , puede verse desplazada o ignorada, sin posibilidad de formar parte de las grandes transformaciones económicas siglo XXI. Nuestra base social, la cual ha de renovarse y ampliarse a otros colectivos y segmentos de la población, está principalmente formada por un colectivo de edades que está en riesgo de caer en esta situación y debemos actuar.

1. Plan global de digitalización para la transformación digital. Para la mejorar la atención y satisfacción de los socios y consumidores se usarán programas más innovadores y que facilite una gestión más eficiente de la relación con los sociosas con las actividades desarrolladas. Esto se hará mediante: un software CRM que permite conectar, gestionar y hacer frente a grandes volúmenes de información y relaciones con los socios y colaboradores de forma ágil y sencilla, optimizando procesos, evitando duplicidades y esfuerzos, aumentando el beneficio social.

Un programa que permita unificar de forma coherente las dispersas bases de datos de ADICAE facilitando el trabajo, gestión de actividades y eventos relacionados, permitiéndonos crear campañas, segmentar los intereses del público, evaluar la participación para obtener más información que ayude a generar nuevas actividades, fidelizar o captar socios/as. Facilita igualmente la comunicación con nuestros contactos, mejora la gestión económica y documental y permite medir acciones y actividades que llevamos a cabo al recopilarse información completa y resultado de las acciones que llevamos a cabo.

Hacer uso de herramientas de envío masivo segmentado que permita realizar una comunicación certera pues arrojan datos de quién abre cada correo, quién pincha en los enlaces del correo que ADICAE le ha enviado, etc. Esto permite conocer sus intereses y planificar que las próximas comunicaciones que reciba sean sobre los temas que le interesan, contribuyendo a su satisfacción con ADICAE e implicación en actividades que le interesan y evitando saturación.

Una vez implementadas estas herramientas, elaborar un calendario de comunicaciones
periódicas a los distintos colectivos de socios; a simpatizanteso interesados con el objetivo de convertir en socios a estos últimos. Además, es imprescindible que ADICAE cuente con una web con información completa y actualizada.

2. Rediseño de toda la estrategia de difusión online de nuestra organización, que actualmente cuenta con más de 40 webs, la mayoría de ellas desactualizadas desde hace años. Creación de una única web, que se convierta en el Portal de referencia para la Defensa de los Derechos de los Consumidores, con un nuevo enfoque de servicio y captación.

3. Plan de marketing y comunicación social digital. El objetivo del mismo deberá ser incrementar la base social de ADICAE y su capacidad de influencia, consiguiendo una mayor interacción e implicación por parte de los seguidores, socios/as en las causas que promovemos en la defensa de sus derechos.

Se desarrollaran estrategias de captación y fidelización de socios online, mediante creación de contenidos clave para poder generar interés, atraer, convertir y enamorar a los ciudadanos poniendo en marcha por ejemplo:

  • Campañas de petición de recogida de leads en redes sociales.
  • Contenido publicitario en redes sociales con llamada a la acción.
  • Acuerdos de intercambio con medios de comunicación.
  • Solicitud de alta en programas subvencionados para ONG en Google, Facebook, Youtube u otras redes sociales.

4. Reforzar el equipo de Comunicación digital y de generación de contenidos audiovisuales. Profesionales y socios/voluntarios del sector que aporten talento digital y compromiso social para hacer evolucionar la cultura digital de la asociación.

5. Destinar un presupuesto anual al ámbito digital para implementar transformación digital. Romper con el mito de que la tecnología es un gasto y verlo como una inversión que va a permitir mejorar los resultados de la asociación.

LEER EL PROGRAMA COMPLETO DE CONSUMIDORES CONSTRUYENDO FUTURO

APÚNTATE COMO COMPROMISARIO / A DE NUESTRA CANDIDATURA PARA EL PRÓXIMO CONGRESO Y CONSTRUYE EL CAMBIO CON NOSOTRAS

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s