Carta abierta a socios, trabajadores y colaboradores de ADICAE

Denis Morand, candidato a la junta directiva de ADICAE por Consumidores Construyendo Futuro.

La asociación ADICAE, de la que todos somos miembros y parte, y para la que queremos lo mejor, vive momentos decisivos para su futuro donde los socios deberán elegir qué es lo que quieren que sea ADICAE para los próximos 5 años, cómo y quién va a gestionar nuestro futuro.

Se están celebrando asambleas por el territorio nacional para la elección de compromisarios, que serán quienes representen a los socios de cada Comunidad Autónoma en el próximo Congreso de ADICAE.

No hay convocatoria oficial del mismo en la forma y medios estipulados en los estatutos ni conocemos nada más al respecto. Los supuestos acuerdos que han debido tomarse al respecto de la celebración, desarrollo, funcionamiento y organización del Congreso se mantienen ocultos a los socios por quienes los han tomado.

Siendo un acontecimiento tan importante para la Asociación merecería una publicidad y difusión de gran alcance, pero no existe ni siquiera un apartado en la web de ADICAE. Es importante que los socios conozcamos sobre lo que se va a decidir, para abrir el debate y elegir las mejores propuestas y equipos.

Nuestra candidatura, Consumidores Construyendo Futuro, creó este blog ante la imposibilidad de que se estableciera un debate abierto y plural dentro de los espacios asociativos de ADICAE. Desde la actual dirección se impide que se abra un debate plural en el interior, lo que provoca que el debate haya de trasladarse forzosamente al espacio público. Este blog es la única forma de trasladar otras ideas, propuestas y visiones a los socios.

Se creó para poner debatir, construir un programa de ideas, propuestas y equipos que enriquecieran la Asociación y pudieran plantear una alternativa a la actual gestión. No se busca el enfrentamiento y confrontación de otro tipo que no sea ideológica.

Esta candidatura lleva tiempo reclamando varias cosas tanto públicamente como internamente a través de requerimientos:

1. Conocer datos de la Asociación,  datos reales para poder hacer un balance de gestión de estos 5 años que no se quede en discursos vacíos y palabras.
  2. Que se abra un debate y proceso democrático y transparente, donde se respete el pluralismo, ideas y propuestas. Que dichos procesos no estén manipulados y se permita la participación en  igualdad de condiciones.

Nada de esto se ha respetado. Se ignora reiteradamente y de forma flagrante la solicitud de información y datos, se oculta toda información respecto al congreso como por ejemplo los requisitos para la participación, la elección de compromisarios , convocatorias, etc.

Lo único que recibimos son represalias, presiones, coacciones e insultos hasta el punto de intentar expulsar irregularmente al candidato de la oposición, Luis Neyra. Junto a otras graves irregularidades, son motivos suficientes para la no celebración del Congreso.

En las asambleas de compromisarios se le pide a los socios votar, y los socios que no llegan aleccionados desconocen sobre lo que deben votar porque se habla de propuestas de la Convención que ni si quiera se les han mandado previamente para su conocimiento.

Manifestamos urgentemente a ADICAE y los desconocidos miembros que componen la supuesta comisión electoral, de organización y ponencias que se dedique un espacio en la web de ADICAE al IV Congreso donde den a conocer los acuerdos tomados, y toda la información al respecto del Congreso en la que además  todos los socios tengan acceso a todos los programas, propuestas y candidaturas.

La Comisión electoral ha de garantizar que todas las propuestas y candidaturas lleguen a todos los socios y en igualdad de condiciones antes de la elección de compromisarios.

Denis Morand
Candidato a la Junta Directiva de ADICAE por Consumidores Construyendo Futuro

APÚNTATE COMO COMPROMISARIO / A DE NUESTRA CANDIDATURA PARA EL PRÓXIMO CONGRESO Y CONSTRUYE EL CAMBIO CON NOSOTRAS