Propuestas para cambiar ADICAE: 4. Reforma del modelo de gestión de la asociación

Congreso ADICAE: Diferencias entre Consumidores Construyendo Futuro y Manuel Pardos

Congreso ADICAE: Diferencias entre Consumidores Construyendo Futuro y Manuel Pardos

El ritmo del mercado es cada vez más acelerado, con mayor complejidad de los productos
y servicios especialmente los financieros, la globalización está cada vez más presente en un escenario de digitalización constante y la competencia es más agresiva. Es necesario implementar un modelo de gestión que optimice las actividades de la asociación y nos ayude a conseguir la excelencia en la calidad  en lo que hacemos para los socios/as y los consumidores.

Necesitamos aumentar índices productividad y eficiencia en la realización de actividades y la prestación de servicios y solo así podremos controlar los resultados.

El sistema que implantemos nos ayudará de la manera más adecuada a cumplir con los objetivos establecidos. Planear, ejecutar y controlar las actividades necesarias para desarrollar nuestra misión, y medir lo que hacemos para evaluar y corregir errores.

33. Elaboración e implementación de un sistema de Gestión de la asociación enfocado a la excelencia y calidad

34. Se definirán los procesos. Incluyendo una descripción del mismo: estructura organizativa u organigrama y responsables, definición de criterios y procesos clave en la organización

35. La organización deberá identificar documentalmente, registrando las necesidades y expectativas de los socios y consumidores dando prioridad a las que son coherentes con la misión de ADICAE y para ello tendrá en cuenta: Encuestas de satisfacción de los socios, voluntarios y trabajadores, buzones de Quejas, reclamaciones y sugerencias de mejora.

36. Se definirá y documentará como se realiza el control de los documentos, sistematizando el proceso de aprobación, revisión y actualización de los mismos y asegurando su adecuada difusión, distribución y acceso a las personas de la organización.

37. Planes estratégicos de seguimiento y control anual de la actividad con objetivos cuantificables aprobados por órganos de gobierno. Una planificación de la actividad bien diseñada permitirá a ADICAE a anticipar posibles cambios en el entorno y adoptarse a nuevas situaciones.

De igual forma, la existencia de sistemas internos de seguimiento y evaluación permiten la medición del impacto de todo lo que hacemos ADICAE.

38. La organización elaborará informes de seguimiento y finales justificativos de  la actividad y proyectos que estarán a disposición de los socios.

LEER EL PROGRAMA COMPLETO DE CONSUMIDORES CONSTRUYENDO FUTURO

APÚNTATE COMO COMPROMISARIO / A DE NUESTRA CANDIDATURA PARA EL PRÓXIMO CONGRESO Y CONSTRUYE EL CAMBIO CON NOSOTRAS

 

Anuncios