Por qué quiero presidir ADICAE

Luis Neyra, candidato a presidente de ADICAE por Consumidores Construyendo Futuro

Luis Neyra, candidato a presidente de ADICAE por Consumidores Construyendo Futuro

Hace poco más de 6 meses un pequeño grupo de socias y socios decidieron emprender este camino de constituir un espacio alternativo a la que era en ese momento la junta directiva de ADICAE ya que los mandatos de la actual han terminado hace meses según los estatutos y hoy la administración la debería estar llevando una gestora hasta la finalización del Congreso.

A este primer grupo nos hemos ido sumando en este corto espacio de tiempo centenares de compañer@s de todas las comunidades, a la vez que ex abogados, técnicos, y empleados de la Asociación, hasta constituir este amplio movimiento que llamamos Consumidores Construyendo Futuro.

Creemos que la Asociación no puede continuar dirigida por escasamente 3 ó 4 personas que llevan a la práctica las políticas que decide sobre todos y cada uno de los aspectos de la asociación hace décadas el Sr. Pardos, con unas señas de identidad que todos conocemos muy bien y más de un@ las hemos sufrido en primera persona, como son el nepotismo y el autoritarismo.

Compañer@s, desde la candidatura Consumidores Construyendo Futuro creemos que ha llegado el momento de reivindicar el papel de la Asociación como instrumento social donde l@s soci@s y voluntari@s sean los verdaderos protagonistas, donde los consumidores encuentren un espacio de participación colectiva, frente a los distintos atropellos que constantemente atentan contra sus intereses y que a diario los vemos representados, por ejemplo, en una banca que ha sido responsable de las mayores estafas sociales que ha vivido la sociedad, (cláusulas suelo, preferentes, gastos hipotecarios, etc.) e intentado influir en las más altas autoridades judiciales, como hemos visto recientemente.

En la misma linea se encuentran los oligopolios de consumo masivo, como las eléctricas, de telefonía o de combustibles y las prácticas de la industria alimenticia con la utilización masiva de agroquímicos con el consiguiente perjuicio para la salud y el medio ambiente.

La asociación debe favorecer y alentar la participación ciudadana poniendo a su disposición todos los recursos de que dispone, que son muchos y están infrautilizados, para lograr que sus voces sean escuchadas en todos los órganos de representación en la que está presente. Y debemos reforzar nuestra presencia en los medios de comunicación de alcance nacional.

Hay que hacer efectiva de una vez por todas nuestra presencia en las redes sociales, establecer una verdadera y efectiva comunicación que mantenga informado a todo el conjunto de nuestra masa social.

Debemos transmitir la idea que la asociación es una verdadera herramienta en manos de l@s consumidores y en la defensa de sus intereses, y un verdadero espacio de democracia participativa, implicada en la denuncia de esos abusos y en la defensa de sus derechos. No aceptamos que un grupo de personas, de espalda a las socias y los socios, la quiera convertir en una consultoría de abogados low cost.

Por estas y otras muchas razones que seguro conoceréis, como por ejemplo las múltiples denuncias por abusos laborales, a las que han tenido que responder pagando importantes indemnizaciones, no podemos ni debemos permitir que los responsables de semejante despropósito y responsables de estos atropellos permanezcan un día mas al frente de la Asociación.

A nuestra candidatura se le está intentando aplicar una verdadera ley mordaza, negándonos la participación y el acceso a poder comunicar a socias y socios nuestro programa. En una clara muestra de sus prácticas antidemocráticas y autoritarias hemos recibido cartas con amenazas de sanciones e intentos de expulsión, en una clara muestra de falta de propuestas y debilidad ante el temor de enfrentarse a una campaña electoral en igualdad de condiciones y en la que el conjunto de l@s soci@s puedan conocer cual es realmente el estado actual de la Asociación.

Queremos proponer a estas personas un debate público dirigido a toda la masa societaria de ADICAE transmitido por streaming, donde cada una de las candidaturas exponga sus propuestas.

Compañeras y compañeros, estamos convencid@s que otra ADICAE es posible, de nosotr@s depende.

Luis Neyra Rambau
Candidato a Presidente de ADICAE
Consumidores Construyendo Futuro

Anuncios

Un pensamiento en “Por qué quiero presidir ADICAE

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo he sufrido personalmente. Vamos adelante para cambiar la imagen y la forma de actuar de la asociación.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.