Propuestas para cambiar ADICAE: 1. Reforma de los Servicios Jurídicos y atención al socio y consumidor

Por unos Servicios Jurídicos al servicio de sus socios/as y el interés general

Nuestros Servicios Jurídicos son un núcleo esencial con entidad propia dentro de ADICAE y por tanto con unas necesidades particulares que hay que saber atender y estimular.

Necesitamos unos servicios jurídicos que estén al servicio de sus socios y presten servicios de calidad. Lo que está en juego son los ahorros de los socios y la economía familiar de los consumidores. Representar en los tribunales, a sus socios y a todas las personas consumidoras constituye una herramienta imprescindible para lograr los objetivos de nuestra Asociación y generar una imagen de éxito y prestigio y atraer nuevos socios. Es inadmisible la utilización de los servicios jurídicos para satisfacer intereses personales y políticos de los dirigentes de ADICAE, los servicios jurídicos han de dar soluciones a nuestros problemas.

Contamos con magníficos juristas sobradamente preparados para ello y con inquietudes que hay que fomentar y valorar. Por eso deben tener la posibilidad de participar en la estructura interna de nuestra organización con autonomía y con un plan adecuado.

  1. Profesionalización del departamento e inversión en medios técnicos y humanos en Servicios Centrales.
  2. Creación de un comité jurídico compuesto en su mayoría por letrados, con funciones en el diseño, desarrollo e implementación de estrategias de contenido jurídico, no político.
  3. Revisión de las relaciones contractuales y modelos impuestos en procedimientos colectivos e individuales, con mejora de las condiciones de letrados y procuradores.
  4. Implantación de planes de carrera y promoción profesional de los recursos humanos, con un sistema basado el mérito y capacidad, compromiso libre y voluntario con programas de formación en busca del talento y excelencia.
  5. Promocionar la verdadera integración de los abogados. Abandono del modelo de voluntariado “forzoso”.
  6. Medidas urgentes para avanzar en los casos colectivos, con especial incidencia en aquellos en llevan mas tiempo sin solución alguna y cuyo perjuicio de los socios es mayor, ofreciendo vías de solución ágil y económica asumiendo la asociación costes por errática estrategia. En línea con el objetivo de convertir a ADICAE en un instrumento realmente útil para el socio/a pero también para la sociedad en general,
  7. Creación de un equipo de investigación estable y permanente de análisis social, económico y jurídico de la realidad que genere contenido propio de calidad y diversificado, estudios/investigaciones sobre ahorro, energía, suministros, transporte, seguros, alimentación, turismo, medio ambiente, fiscalidad y sostenibilidad… Por un lado, la asociación contaría con información útil y práctica para fidelizar al socio al conocer mejor sus intereses. Por otro, nos permitiría adelantarnos para prevenir abusos y ser pioneros en el análisis y propuestas, generando información útil a disposición de todos los consumidores/as con la que la asociación podría posicionarse ante los medios de comunicación y la opinión pública, como una fuente de información fiable con el sello de una verdadera asociación de consumidores/as crítica, puntera en servicios financieros, independiente y con un carácter social y moderno.
    8. Acabar con los déficits en la atención, gestión e información a socios/as mediante la implantación de un canal de atención inmediata, callcenter, y una estructura y protocolos que permitan tanto uniformar y agilizar respuestas, como implementar sistema de recogida y análisis de datos que sirva como red de alertas a nuevos problemas en el consumo. Servicios Jurídicos los forman también los técnicos de consumo de las sedes que atienden a los socios y socias en las distintas asesorías.
    9. Reforzar la gestión y coordinación de esta área, garantizando a los socios/as, los mejores profesionales, mejoras en la agilidad de las tramitaciones de consultas y reclamaciones.

LEER EL PROGRAMA COMPLETO DE CONSUMIDORES CONSTRUYENDO FUTURO

APÚNTATE COMO COMPROMISARIO / A DE NUESTRA CANDIDATURA PARA EL PRÓXIMO CONGRESO Y CONSTRUYE EL CAMBIO CON NOSOTRAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s