Un programa para cambiar, democratizar e impulsar ADICAE

Desde la candidatura al Congreso de ADICAE Consumidores Construyendo Futuro hemos elaborado un programa con el que, junto a los socios y socias, cambiaremos, democratizaremos e impulsaremos ADICAE.

El programa preparado por Consumidores Construyendo Futuro ha sido elaborado por las/los socias/os y para las/los socias/os. Se trata de un programa que defiende el interés general de los consumidores. Estamos convencidos de que Consumidores Construyendo Futuro es la única opción real que tienen los socios/as de ADICAE para ser partícipes en la toma de decisiones y en la gestión de la asociación.

Este programa es fruto de horas de escucha de problemas y propuestas que nos han planteado tanto socios como tú, como profesionales que forman parte de nuestra organización. Hemos buscado mediante el diálogo y el consenso las mejores soluciones para que ADICAE encare el futuro con esperanza y optimismo en la lucha por nuestros derechos.

En definitiva, pedir el voto en el próximo Congreso de ADICAE para Consumidores Construyendo Futuro es pedirlo para el conjunto de los socios/as, para ese “nosotros” cuya opinión habitualmente es ignorada por los actuales dirigentes de ADICAE.

En Consumidores Construyendo Futuro tenemos muy claros los principios que han de regir la Transición y el Cambio: democratización, transparencia, buen gobierno, descentralización, autonomía de la gestión, coordinación, organización profesional, responsabilidad, participación horizontal y respeto a las personas. Esta alternativa no surge de un despacho, surgió desde abajo, de gente que se unió impulsada por el deseo de hacer las cosas de manera diferente, de abrir las puertas de ADICAE a sus socios/as y por eso llevamos meses trabajando duro, escuchándonos, creciendo y sumando apoyos.

También planteamos una reforma estatutaria y del reglamento de organización y funcionamiento interno. De la misma manera creemos necesario aprobar un código ético y de conducta que guíe las actuaciones y comportamiento de la asociación y de quienes la integramos.

Por último, planteamos cambiar el modelo de gestión de ADICAE, para optimizar procesos y conseguir la excelencia en la calidad y la consecución de los objetivos de la asociación. Aquí explicamos cómo lo haremos.

¡Únete al cambio, únete a Consumidores Construyendo Futuro y participa en hacerlo posible! Ayúdanos a difundir el programa para que todos los socios/as de tu sede lo conozcan y hazte compromisario para impulsarlo.

Permanece atento a las próximas entradas de nuestra web, pues próximamente daremos a conocer más detalles de nuestro programa de gobierno, de nuestra hoja de rutar para llevarlo a cabo y las personas que liderarán nuestra candidatura y ADICAE en los próximos 5 años.

APÚNTATE COMO COMPROMISARIO / A DE NUESTRA CANDIDATURA PARA EL PRÓXIMO CONGRESO Y CONSTRUYE EL CAMBIO CON NOSOTRAS

Un pensamiento en “Un programa para cambiar, democratizar e impulsar ADICAE

  1. Pingback: El oscurantismo y la arbitrariedad en ADICAE se cronifica | Consumidores Construyendo Futuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s