Consumidores Construyendo Futuro exige el fin de la oscuridad en la gestión en ADICAE

Consumidores Construyendo Futuro continúa avanzando y peleando en todos los frentes posibles en pos de la democratización y la mejora del funcionamiento de ADICAE.
El derecho fundamental de asociación, regulado en la Ley de Asociaciones, protege y desarrolla este derecho por ser un instrumento básico de participación de los ciudadanos en la vida social. Por lo tanto, las asociaciones como ADICAE deben permitir a sus socios cumplir tareas útiles, hacerse oír y provocar cambios.

La Ley de Asociaciones en su articulo 2.4 establece que tanto en su organización como en su funcionamiento deben respetar los principios de nuestra constitución y sus valores superiores antes mencionados, libertad, justicia, igualdad, y pluralismo político.
 
Es impensable la participación real de los socios en el funcionamiento de ADICAE sin el conocimiento de lo que ocurre y de los problemas de la asociación. Para ello es imprescindible que los socios conozcamos datos como las cuentas de la asociación, acuerdos de los órganos de gobierno, balance de gestión, memorias de actividades, estatutos y resto de normativa aprobada, resultado de auditorías, estado de los procedimientos jurídicos, nombre y cargo de los miembros de los órganos de gobierno, etc. Datos, todos ellos, que brillan por su ausencia en ADICAE.
 
¿Alguien se imagina que los ciudadanos de un país democrático pudieran no conocer qué personas forman el Gobierno? ¿Que el Gobierno no hiciera públicos los acuerdos de los Consejos de Ministros? ¿Que no se conociesen los Presupuestos Generales del Estado? ¿Que los ciudadanos no conociéramos los asuntos que se debaten y se aprueban en el Congreso? ¿Que no se diera publicidad a las leyes que se aprueban? ¿Que no hubiese libertad de participar libremente en campañas electorales? ¿Que no hubiera libertad de expresión?

Pues todo esto es lo que está pasando en ADICAE, y así lo ha denunciado Consumidores Construyendo Futuro mediante un burofax enviado a Fernando Herrero, secretario general de ADICAE, en el que requerimos la publicación de estas y otras informaciones imprescindibles para la vida democrática de nuestra asociación. Nuestra candidatura se reserva el derecho a emprender acciones legales si la oscuridad en la gestión en ADICAE continúa. En un nuevo ejercicio de transparencia por parte de nuestra candidatura al Congreso de ADICAE, hacemos público este fax aquí:

Consumidores Construyendo Futuro tiene claro en sus ideales que es necesario asegurar el pluralismo real en la asociación, garantizando formas e instrumentos de información a los socios en condiciones de igualdad mediante las reformas apropiadas que planteamos en nuestro programa y poner así fin a la oscuridad actual de ADICAE.

El conocimiento implica poder, si los socios tenemos acceso a la información tendremos poder. La transparencia es el remedio a la oscuridad bajo la cual el abuso de poder y formas no deseadas de actuación prosperan, alejando de la organización a quienes deberían ser su alma: los socios.

Para intentar poner fin a esta etapa de oscurantismo en ADICAE, no queda sino unirse y forzar a la actual Junta Directiva encabezada por Manuel Pardos a que de paso a savia nueva…

¡Junt@s por una gran organización!

APÚNTATE COMO COMPROMISARIO / A DE NUESTRA CANDIDATURA PARA EL PRÓXIMO CONGRESO Y CONSTRUYE EL CAMBIO CON NOSOTRAS

Un pensamiento en “Consumidores Construyendo Futuro exige el fin de la oscuridad en la gestión en ADICAE

  1. Pingback: El oscurantismo y la arbitrariedad en ADICAE se cronifica | Consumidores Construyendo Futuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s