¡Llegó la hora del cambio! ¡Únete y participa por el futuro de nuestra asociación!

En este comunicado queremos animar a los socios a la participación en nuestra candidatura y ofrecerles las herramientas necesarias para la participación en el proceso electoral que se avecina y que culminará en el IV Congreso de ADICAE.

Mientras los actuales dirigentes siguen mareando la perdiz y jugando con los socios como si fuesemos marionetas o peones en su partida de ajedrez para aferrarse al poder, esta corriente alternativa trabaja por y para los socios de ADICAE. Fieles a los principios por los que surgimos hace más de seis meses, hemos elaborado un “documento resumen” para que todos los socios puedan conocer lo regulado en los estatutos y reglamento interno de la asociación, en lo que se refiere al procedimiento electoral, funcionamiento del congreso y los derechos que asisten a sus socios para la participación.

Esta herramienta, que puedes también consultar en la pestaña “Tus derechos como soci@” te permitirá conocer la normativa para que no pueda ser arbitrariamente vulnerada como hacen los bancos con sus clientes socavando sus derechos. No queremos que ADICAE sea una réplica de los bancos. Una normativa, la de nuestra asociación, que es tremendamente confusa, contradice artículos de la propia Ley de Asociaciones y se contradice entre ella misma. Parece intencionadamente elaborada para que los socios no nos enteremos de nada y los dirigentes puedan campar a sus anchas. Esta corriente alternativa se compromete a reformar a medio plazo tanto los estatutos como el reglamento de ADICAE.

Aprovechamos una vez más para denunciar la maniobras de los actuales dirigentes, que parecen querer judicializar lo que debería ser un proceso democrático, limpio, donde los socios puedan expresarse libremente y elegir la opción de futuro que prefieran. El Sr. Pardos, y actuales dirigentes, dan muestras de tener alergia a los procesos democráticos, suponemos que su pasado como políticos no les traen buenos recuerdos y por ello parece que quieren alargar su reinado judicialmente y tener a los socios y la organización en un limbo que les permita mantenerse en el poder durante meses o años al estilo de sus fracasadas demandas colectivas.

Ya advertimos en el comunicado “La maniobra de los actuales dirigentes de ADICAE de retrasar el Congreso Nacional” de las acciones que los actuales dirigentes podrían llevar a cabo para prepararse el Congreso a su medida. Lamentablemente todas y cada una de estas maniobras se han ido produciendo estos meses, cuyo reflejo más evidente ha sido lo ocurrido en la asamblea valenciana del pasado 7 de julio, que ha sido impugnada judicialmente.

El desprecio hacia nosotros, los socios, se hace cada vez más evidente, no solo marean la perdiz con las fechas del Congreso, murmurando cada día una fecha diferente a los socios, algo que parece entre cómico y surrealista si no fuera por la importancia que tiene para el futuro de la asociación, y que se trata de una maniobra para buscar el momento más propicio para dejar atada su reelección. Todo ello evidencia varias cosas, como el caos organizativo y de gestión de esta Junta Directiva caduca, algo a lo que tristemente nos tienen acostumbrados en todas las decisiones de la asociación, que cambian de un día para otro fruto de la improvisación, falta de criterio y porqué no decirlo, en función del pie con el que se levanta nuestro querido presidente, que donde dijo digo, dice diego.

Cabe que nos preguntemos, ¿cómo podemos aspirar a ser la mejor asociación de consumidores con esta pésima dirección? ¿Cómo vamos a poder resolver y defender los derechos de los consumidores, con semejante caos y más aún cuando tenemos dirigentes que vulneran los derechos de sus propios socios y empleados?

Ahora en una vuelta de tuerca mas, la actual dirección, SIN CONVOCAR EL CONGRESO, lo que impide a los socios presentar candidaturas, y pese a haber pasado ya 4 meses del tiempo legal establecido, trata de celebrar asambleas para la elección de compromisarios en julio y agosto. Recordemos que los compromisarios son socios que se postulan para participar en el Congreso y votar el futuro de nuestra asociación. Todos conocemos que este periodo de julio y agosto es la época del año de menor actividad asociativa puesto que los socios, como otros ciudadanos cualquiera, marchan de vacaciones. ¿No es esto una nueva tomadura de pelo? A parte de la irregularidad de convocarlas sin estar convocado el Congreso, ¿es que no hay otra época del año donde se puedan celebrar, que en un mes donde no van socios por la sedes? ¿No será que no quieren testigos de sus irregularidades y así poder decir que se han elegido a tales personas, previamente elegidas a dedazo por ellos?

Desde esta corriente alternativa ya advertimos a los actuales dirigentes que no toleraríamos irregularidades y que seríamos rigurosos en la aplicación de los estatutos y resto de normativa. Que no permitiríamos un proceso que no fuera legal, limpio, transparente, y democrático y que nos nos temblaría el pulso si teníamos que tomar acciones legales al respecto. Pese a todas estas advertencias, los actuales dirigentes no dan su brazo a torcer, empecinándose el socavar los derechos civiles de sus socios y por lo tanto hemos decidido actuar requiriendo mediante burofax la convocatoria legal del Congreso que permita que se lleve a cabo un proceso electoral con garantías y si ellos no cumplen con los requisitos por miedo a perder el poder, será la autoridad judicial competente.

¡Llegó la hora del cambio! ¡Únete y participa por el futuro de nuestra asociación!

2 pensamientos en “¡Llegó la hora del cambio! ¡Únete y participa por el futuro de nuestra asociación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s