La Casta de ADICAE pone en funcionamiento su maquinaria servil para tratar de asegurarse la reelección.

La casta en ADICAE

La casta en ADICAE

Como era de esperar, la junta directiva pirata, continúa maniobrando para mantenerse en el poder y asegurarse otra coronación a la búlgara, algo a lo que ya nos tiene tristemente acostumbrados el Sr Pardos

Veníamos denunciando en reiterados comunicados el insoportable oscurantismo de este triunvirato de dirigentes y vemos que no va a cambiar mientras se mantengan en el poder.

Ya anunciamos en el anterior comunicado que el pasado 28 de marzo debió ser la fecha límite para anunciar y convocar a los socios al IV Congreso Nacional tal y como se establece en el art 71 de Reglamento de funcionamiento Interno, pero nada hemos sabido de ello los socios hasta este sábado 7 de julio que de manera fortuita, nos enteramos de que parece ser (pues no hay convocatoria oficial) que el Congreso Nacional se celebrará el 14-16 de septiembre.

Pues bien, este pasado 7 de julio, habían sido convocadas por la dirección nacional 2 asambleas generales autonómicas de 2 de sus organizaciones federadas, ADICAE MADRID Y ADICAE COMUNIDAD VALENCIANA. A ellas asistimos poco más de 70 personas pese a que entre ambas sumamos 16.000 socios, lo que constituye un paupérrimo 0,43%, lo que pone de manifesto el lamentable estado de la asociación y nulo interés que despierta entre sus socios los eventos convocados por el Sr Pardos. Estos 70 socios hemos sido los privilegiados que nos llevamos la sorpresa de conocer a mitad de asamblea la fecha de celebración del Congreso Nacional.

No se anunció como cabría esperar de una organización seria, limpia, democrática y transparente como principian su Estatutos. Esperábamos como mínimo, que el anuncio de la convocatoria de un hecho tan relevante para la asociación y sus socios se hiciese mediante el lanzamiento a TODOS los socios, a través de medios de difusión masiva, de una CIRCULAR (algo menos de 60.000 si tenemos en cuenta solo los corrientes de pago y entorno a 140.000 si hacemos usamos el viejo truco utilizado de mencionar a todos los que fueron socios ante para obtener jugosas subvenciones).

Circular en la que deben establecerse como mínimo las reglas del juego fijadas en los estatutos y reglamentos: órgano que tomó esta decisión, cuando la adoptó, fecha elegida para el Congreso, explicación del proceso electoral y requisitos establecidos para el ejercicio del voto, la elección de compromisarios, la presentación de candidaturas y programas electorales, nº de compromisarios que corresponde a cada organización territorial según su número de socios activos, etc. Es decir algo similar a lo que ya se hizo al convocar hace unos meses la Convención “irregular, fantasma”.

Esta manera de anunciar la fecha de celebración del Congreso pone de manifiesto una vez más el horrendo modus operandi con que actúan los actuales dirigentes. El funcionamiento de la organización se ha convertido en un perfecto manual maquiavélico moderno: una colección de maliciosas maniobras en un contexto inmoral para aferrarse al poder a través de la dominación mediante la purga de la competencia y una estructura organizacional servil.

El Sr Pardos y los suyos reemplazan toda racionalidad legal establecida en la asociación, y tratan de dar apariencia de legalidad para legitimarse ante los socios y la sociedad mediante el trabajo de sus 4 abogados, bien alimentados mediante reparto de demandas, que actúan sin escrúpulos, ni valores ni visión de futuro e interés mínimo por el movimiento asociativo de los consumidores, y cuyo interés no es más que servir al padrino para engordar sus cuentas corrientes.

El triunvirato, lejos de conformarse con su actuar habitual caracterizado por la opacidad, la mentira, la manipulación, van un paso más lejos en su actuar sin escrúpulos según lo visto en la Asamblea Valenciana.

Allí, ocurrieron hechos tan irregulares como desagradables y despreciables que darían para una nueva novela de Mario Puzzo o rodaje de la IV parte de El Padrino, pero ya se sabe que al final, la realidad acaba superando la ficción.

A parte de las múltiples irregularidades por vulneración de los estatutos y reglamentos que se evidenciaron, antes y durante el desarrollo de esta asamblea pirata, debemos destacar algunos hechos en los que participaron de forma directa dirigentes nacionales, como el conocido “Vicesecretario general de propaganda del Reino Pardista”, el Sr Pulido, una mezcla a lo cutre, de Goobbels y un machaca de discoteca de pueblo, que llevaba 2 semanas de vacaciones pagadas por los socios en Comunidad Valenciana, se encargó de impedir la entrada a la asamblea, a socios y miembros de la actual Junta Directiva de Comunidad Valenciana, hechos que fueron recogidos en acta notarial. (Agradecemos al Sr. Pulido la contratación de un notario que dejase constancias de sus propias irregularidades).

Tal fue la magnitud de las irregularidades que la asamblea fue impugnada en el mismo momento de la celebración por diversos socios escandalizados con lo que allí estaba ocurriendo. Y para más Inri, el Sr. Pulido, trató de llevar a cabo otra de sus maniobras torticeras habituales que afecta al Congreso Nacional:  la elección irregular de compromisarios para el Congreso Nacional.

Como ya os hemos mencionado, nadie sabía de la convocatoria del Congreso Nacional (nadie sigue sabiéndolo hoy día excepto 70 personas de 60.000) y menos aún de que en esa asamblea se iba a elegir compromisarios, pues nada se había establecido en el orden del día. Pese a ello, en el momento que anunció la fecha de la celebración del Congreso a los allí presentes, ante el asombro de todos leyó una lista cerrada y confeccionada por él mismo a dedazo, donde se incluía a su clientela adoctrinada para que vote en el Congreso Nacional, a la candidatura pardista en la que imaginamos que él estará. Estos y otros hechos de suma gravedad y que ya predijimos que sucederían en anteriores comunicados, serán impugnados judicialmente planteándose esta alternativa acudir no solo a instancias judiciales sino a denunciar estas y otras maniobras ante nuestros representantes políticos y a las autoridades públicas y autoridades de Consumo.

Los socios no podemos permitir más engaños y manipulaciones, no permitiremos que no se respeten los estatutos y lucharemos con todas nuestras fuerzas por desmontar el chiringuito pardista. ¿Cómo pretende el Sr Pardos luchar por los derechos de los consumidores si no respeta las normas de su propia casa?

Seguiremos informando.

4 pensamientos en “La Casta de ADICAE pone en funcionamiento su maquinaria servil para tratar de asegurarse la reelección.

  1. Esta claro que estos que ganen o pierdan no se van
    En mi opinion creo que hay que tomar medidas judiciales, ante las administraciones, y todas que sean necesarias.
    De momento dicen que la Asamblea General sera 14, 15 y 16 de septiembre, pero hay comentarios de Fernando Herrero de retrasarla

    Me gusta

  2. Pingback: Las “promesas” de la junta directiva a los trabajadores y trabajadoras de ADICAE: más de lo mismo o peor | Consumidores Construyendo Futuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s