El fin del Pardismo. El modelo paternalista autoritario vigente se precipita al vacío

Imagine un país en el cual el presidente de Gobierno agota el mandato establecido en la Constitución y por miedo a perder el poder decide no convocar elecciones.

Imagine un país donde el presidente de Gobierno arrebata por la fuerza arbitrariamente la condición de ciudadano para privarles de sus derechos civiles y políticos a las personas que piensan diferente, discrepan de su gestión, o plantean modelos alternativos de modo que les impide expresarse, reunirse, participar en los asuntos públicos y votar.Imagine un país donde el mismo presidente , coacciona a los empleados públicos bajo amenaza de pérdida de empleo, para que impidan a los ciudadanos críticos con su gestión que puedan reunirse, expresarse y votar.

Imagine un país donde el presidente, con los impuestos que recauda por el trabajo de sus ciudadanos, pagase a empleados públicos para que en vez de servir al interés general sirvan al interés personal del presidente.

No hace falta mucha imagincion para identificar cualquiera de estas situaciones con un sistema dictatorial, régimen autoritario o incluso trasladarnos al medievo, a un régimen feudal donde no existía la condición de ciudadano sino se súbdito. Modelo en el cual las personas carecían de derechos civiles y políticos, convirtiéndose en sumisos sometidos a la voluntad del monarca.

Pues si usted es socio de ADICAE no tendrá que realizar ningún ejercicio de imaginación, tan sólo deberá cambiar la palabra gobierno por ADICAE y la palabra ciudadano por socio y se dará cuenta de que esta realidad relatada es la situación actual que se vive en la asociación.

Los actuales dirigentes vulneran la ley, los estatutos y normativa de la Asociación de forma reiterada. Dedican tiempo y recursos de la Asociación en idear y ejecutar maniobras chanchulleras para intentar aplacar la crítica y prepararse la reeleccion para mantenerse en el poder.

65 días han transcurrido desde el vencimiento del mandato de la Junta Directiva caduca y seguimos sin noticias del Congreso.

La actuación irregular con la que los actuales dirigentes actúan se hace cada día más evidente e insoportable. Esta alternativa ha ido recabando documentación y testimonios que ponen en evidencia su modus operandi.

A modo de ejemplo destacar que los conocidos dirigentes, han tomado decisiones de gran importancia para la Asociación como son:

  1. Convocar una convención irregular comprometiendo gasto.
  2. Posponer la convocatoria y celebración del Congreso Nacional vulnerando estatutos y un reglamento de régimen interno que dicen haber aprobado en 2016 y en cuyo artículo 71 ” al menos 30 días naturales antes de la finalización del mandato de la junta directiva, se inicia el proceso electoral con la convocatoria del Congreso de la Asociación que elegirá nueva junta directiva y Consejo general ” es decir, que el Congreso debió haberse convocado a más tardar un mes antes del fin del mandato, ( 28 marzo).
  3. Expulsiones irregulares de decenas de socios.
  4. Convocatorias y celebraciones irregulares de asambleas generales autonómicas con el claro objetivo de imponer afines, y expulsar a los socios críticos.
  5. Celebración de actos electoralistas en su beneficio usando los recursos económicos y materiales de la Asociación que pagamos todos los socios.

Pues bien, esta corriente alternativa se ha puesto en contacto con personas que fueron elegidas en 2013 como miembros de la Junta Directiva Nacional y Consejo General Nacional, que suponíamos habían tomado estas decisiones irregulares.

Nuestra sorpresa ha sido que varios de los miembros electos nos han manifestado que desconocen la toma de estas decisiones y las desconocen porque sencillamente no han sido convocados para reuniones de los órganos de los que son miembros de pleno derecho y que según estatutos han de tomar tales decisiones.

Afirman además que llevan varios años sin ser convocados a reunión alguna, lo que pone de manifiesto que o bien desde hace años la junta directiva nacional y el consejo nacional no se reúnen o que si lo hace es de forma completamente irregular.

Se confirma la existencia ya conocida de un modelo paternalista autoritario, donde un grupúsculo de menos de 5 personas pretenden dirigir y secuestrar la organización para su propio beneficio.

Ante tales gravísimos hechos, esta corriente alternativa plantea un imprescindible y necesario proceso de transición donde la próxima junta directiva habrá de tomar medidas de urgencia para poner luz a tal oscuridad, hacer transparente la situación de la organización y llevar a los tribunales a los responsables de tal caos.

Seguiremos informando.

2 pensamientos en “El fin del Pardismo. El modelo paternalista autoritario vigente se precipita al vacío

  1. Pingback: La Casta de ADICAE pone en funcionamiento su maquinaria servil para tratar de asegurarse la reelección. | Consumidores Construyendo Futuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s