Una “convención” ilegítima que pone en evidencia a la Dirección actual.

Finalmente, ignorando una vez más completamente los Estatutos de ADICAE, los pasados días 15 y 16 de junio se celebró la Convención “fantasma”, contra la que ya advertimos en una entrada anterior en este blog.

La “convención” se celebró de “tapadillo”, con socios designados a dedo, ni rastro de asambleas autonomicas donde se votara su eleccion como marcan los estatutos y como ellos mismos anunciaron en la convocatoria ilegal de la misma, con el objetivo claro de poner a sus fieles o ganarse adeptos.

Y por otro lado sin la habitual parafernalia de otros años que tanto gusta al Presidente, una demostración más de la debilidad de una junta directiva agotada que busca con desespero “socios de paja” con los que rellenar su futura candidatura, dado que una gran parte de su actual directiva ya ha dimitido o está en el ostracismo desde hace meses. Por si fuera poco incumplir los estatutos, la junta caduca designó previa selección a los participantes y sin cumplir los porcentajes de representación territorial. Una más de las típicas “charlotadas” a las que nos tiene aconstumbrados.

Allí se habló de lo de siempre, llevaron la voz cantante los de siempre, se leyeron los mismos textos que parecen “copia y pega” de los de otros años y se decidieron cuestiones para llevar al Congreso, y ello pese a que la Convención no tiene capacidad decisoria alguna de acuerdo a los Estatutos (y menos una Convención ilegal). Pero sobre todo hubo electoralismo, Pardos no convoca el Congreso contradiciendo los estatutos y el reglamento de funcionamiento interno pero con el dinero de los socios lleva meses financiándose su campaña electoral. Pardos hizo lo que estaba previsto que hiciera, típico monólogo suyo al que nos tiene habituados: campaña por sí mismo, tratando de captar socios y difamacion contra todos aquellos que no le bailan en agua y a los que teme. Ya veremos si los socios “seleccionados” cumplen los requisitos estatutarios de fidelidad para poder votar o formar parte de una junta directiva…

Buena prueba del nerviosismo que recorre las arterias de la junta caduca es la mención a esta Alternativa en la Convención, a la que hizo publicidad gratis lo cual es siempre de agradecer. En su intervención Pardos se refirió a esta Alternativa y quienes la formamos como “boicoteadores” y “traidores” que queríamos conseguir ADICAE. Merece la pena que nos detengamos un momento en las expresiones que emplea.

Calificar de “boicoteadores” y “traidores” a quienes planteamos un proyecto distinto y aglutinamos al sector mayoritario de socios y socias descontentas con su labor y con un proyecto de altura, evidencia un carácter imperativo y sectario en su forma de percibir la Asociación y su gobierno. Ex socios, ex trabajadores y ex abogados colaboradores… Pardos lleva muchos “cadáveres” a sus espaldas y le gustaría que permaneciéramos mudos y enterrados, sin salir de las cunetas.

Pero el colmo es el uso de la expresión “conseguir” ADICAE para referirse al acceso al gobierno de ADICAE de una nueva Junta Directiva. “Conseguirlo” es un término que lleva a pensar en la propiedad privada, en la posesión y el dominio. Como si una organización social fuera una finca o cortijo que no pudiera dejarse en otras manos que las de un dueño y los socios que la componen fueran meros Santos Inocentes que deben decir “Amén” a todo. Ni es su campo de esparcimiento, ni va a designar a dedo a su “heredero”. Las organizaciones sociales no se “consiguen”, su gobierno se decide democráticamente por sus socios y socias mediante procesos limpios. ¿Qué sabe este señor de democracia?

Tras treinta años en el poder, es muy posible que a Pardos le resulte extraño el “pleno respeto a la pluralidad” que exige la Ley Orgánica de Asociación. Pero nunca es tarde para aprender esta lección.

3 pensamientos en “Una “convención” ilegítima que pone en evidencia a la Dirección actual.

  1. Pero es que esto no es denunciable?? Este señor hace y deshace como quiere y cuando quiere sin que nadie le diga nada.

    Ya veo lo democratica que es esta asociación y después se les llena la boca con los socios y la importancia que tenemos. Parece que sólo servimos para pagar la cuota y punto. A mi ni me han convocado a esa Convención ni sé cual es el resultado de la misma.

    Esto hace tiempo que no es una asociación y si no se pone remedio, mal futuro le espera aunque algunos de los que están dentro les importa poco mientras cobren mes a mes.

    Me gusta

  2. Pingback: La Casta de ADICAE pone en funcionamiento su maquinaria servil para tratar de asegurarse la reelección. | Consumidores Construyendo Futuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s