La maniobra de los actuales dirigentes de Adicae de retrasar el Congreso Nacional demuestra su miedo a perder el poder

La decisión de la actual junta directiva nacional de ADICAE de “retrasar” hasta otoño de 2018 el Congreso de la Asociación para renovar la junta directiva incumple los estatutos de ADICAE. Este Congreso queda establecido en los estatutos que ha de celebrarse cada cinco años, plazo que vence el próximo mes de abril.
 
Esta decisión revela además el miedo de la actual junta directiva a enfrentarse y rendir cuentas ante los socios de ADICAE . Es un intento de ganar tiempo y poner en marcha mecanismos que les permitan mantenerse en el poder.
 
Retrasar la celebración del Congreso demuestra que son conscientes del agotamiento de un proyecto, tras tres décadas de continuismo, y del enorme descontento existente entre socios y socias. Su debilidad aumenta nuestra fuerza.
 
Por eso, esta Corriente Alternativa Construyendo Futuro considera necesario advertir a los socios y socias de ADICAE de que los esfuerzos de la actual Junta Directiva Nacional se van a centrar a toda costa en mantenerse en el poder.
 
La experiencia nos enseña numerosas estrategias para perpetuarse en el cargo y evitar alternativas renovadoras en una organización. Entre estas estrategias, que podrían darse en ADICAE, podemos enumerar las más conocidas:
 
  • “Selección” de socios con capacidad de voto. Esto se consigue mediante reuniones de todo tipo donde trata de elegirse el perfil o tipo de socio que les interesa.
  • Ofrecer cargos y representaciones, incluso puestos de trabajo.
  • Manipular censos o inventarse “reglamentos”.
  • Meter a “socios-amigos” o ganarse la confianza de los socios más nuevos que desconocen la problemática de la organización y a los que es más fácil “seducir”.
  • Impedir  a los socios y socias que defienden un cambio el ejercicio normal de sus derechos:
  • Negando o no facilitando de forma adecuada información. En especial, no informar de las convocatorias y reuniones donde se toman las decisiones.
  • Tratar de confundir y enmascarar con múltiples asambleas y reuniones que nada tienen que ver con el propósito de elegir nueva junta directiva.
  • Imponer requisitos y condiciones que no figuran en los Estatutos.
  • Impedir la entrada o negar la voz a los socios y socias que se sabe van a votar en contra de los intereses de la junta directiva caduca.
 Estos son sólo algunos ejemplos de cómo un poder acomodado en una organización puede manipular unas elecciones.
 
Corriente Alternativa Construyendo Futuro esperamos y deseamos que no se den ninguno de estos supuestos o similares que pudieran poner en riesgo la legalidad del proceso, impidiendo elegir con libertad a sus socios y socias el proyecto de ADICAE en los próximos cinco años y las personas que han de liderarlo.
 
La decisión de retrasar la celebración del Congreso de la Asociación hasta otoño (seis meses) podría interpretarse como un intento de la actual junta directiva de poner las cosas a su favor. Por ello hacemos un llamamiento a los socios y socias de ADICAE para que, llegado el caso, rechacen e impidan prácticas semejantes y nos comuniquen prácticas extrañas de las que pudieran ser conocedoras, señalando a sus responsables. 
 
Esta corriente alternativa no dudará en denunciar cualquier actuación irregular así como a todos y cada uno de los miembros de los responsables de la dirección que por acción u omisión las toleren o traten de ponerlas en marcha.
 
Continuamos trabajando por un cambio en ADICAE.
 Seguiremos informando.
 ¡Por un cambio en ADICAE!
 

4 pensamientos en “La maniobra de los actuales dirigentes de Adicae de retrasar el Congreso Nacional demuestra su miedo a perder el poder

  1. Son muchos los problemas que se van acumulando a los socios y socias de Adicae, pues si no tenemos bastante con las demandas colectivas ahora individuales, la falta de movilización de los socios en casos generales como: Forum, Afinsa, Arte y Naturaleza, suelos, gastos hipotecarios, etc eje fundamental de una asociación de consumidores que se las precie, pues para las acciones judiciales, los múltiples despachos se están forrando, ahora que tocaba proponer y debatir y acordar nuestro rumbo, pretenden retrasar esa actualización de ideas y personas. No nos merecemos ésto.

    Me gusta

  2. Os felicito por la iniciativa, ¡empleados y abogados! dan todo lo mejor que tienen su ¡honestidad y sacrificio! ¡por unos valores en los que creen! ¡se lo merecen!.
    Tenéis que actuar ¡Ya! no hay que dejarles que sigan ni un minuto más.
    Hay suficientes pruebas y irregularidades, que podemos aportar los socios como
    ¡Ánimo y actuar ya! el congreso tiene que ser ahora, como dice los estatutos y la legislación, y no cuando quieran los que se quieren perpetuar, como los dueños del cortijo.
    Por último pido a los empleados, que más vale vivir de pie que no toda la vida de rodillas.
    Un saludo
    Os seguiré

    Me gusta

  3. Pingback: ¡Llegó la hora del cambio! ¡Únete y participa por el futuro de nuestra asociación! | Consumidores Construyendo Futuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s