Tenemos que lograr una participación amplia de socios y socias en las Asambleas Autonómicas de ADICAE

Ante todo queremos agradecer las muestras masivas de apoyo y aliento que la Corriente Alternativa ‘Consumidores Construyendo Futuro’ está recibiendo a través de esta página web. Aprovechamos para invitaros a participar además con propuestas concretas dentro de las líneas de cambio marcadas en el primer comunicado.

 
El motivo de esta segunda comunicación es animaros a todos y todas a participar masivamente en las Asambleas Autonómicas donde se elegirán a los representantes-compromisarios que votarán y decidirán en el Congreso Nacional a la nueva Junta Directiva. Una afluencia masiva nos garantizará el éxito.
 
Podéis participar en estas Asambleas Autonómicas proponiéndoos como candidatos a representantes-compromisarios de vuestra Comunidad Autónoma (pues estas personas serán las que acudan al Congreso Nacional y ejercerán el voto en el mismo para elegir a la nueva junta directiva), o bien votando en dichas Asambleas Autonómicas a los candidatos a representantes-compromisarios que vayan a representar y votar en el Congreso Nacional la alternativa al cambio a la actual dirección nacional.
 
Los Estatutos de ADICAE prevén que son en estas Asambleas Autonómicas donde se eligen a dichos representantes, por eso la actual dirección nacional tiene obligación de comunicar a todos los socios y socias el lugar y la fecha de celebración de las mismas. No se pueden elegir los compromisarios en otro tipo de asambleas o reuniones ni pueden obligar a acudir previamente a “reuniones preparatorias”, “grupos de trabajo” o a “encuentros” en Azlor, La Ametlla, etc. Nada de eso exigen los Estatutos. Este tipo de actos pudiera tener como objetivo que la Junta Directiva Nacional actual pretendiese realizar una “criba” respecto a qué socios-compromisarios le convendría que acudiesen al Congreso Nacional para votar a la futura Junta Directiva. 
 
Si no os llega información de ADICAE sobre el lugar y fecha de celebración de las Asambleas Autonómicas (se prevén para finales de marzo), enviad de inmediato un correo electrónico a vuestra sede de ADICAE o al secretario general solicitando dicha información de inmediato. ¡No nos pueden negar nuestro derecho a la participación!
 
Seguir todo el proceso electoral y acudir a estas Asambleas autonómicas es fundamental. Con ello no solamente lograremos representantes-compromisarios que voten a la nueva junta directiva del cambio en el Congreso Nacional, sino que servirá para vigilar de cerca el proceso y alertar de las posibles trabas o irregularidades que en su caso supusiesen vulneración del derecho ser informados y participar en el proceso electoral.
 
Es importante que solicitéis una copia actualizada de los Estatutos de ADICAE como asociación nacional. Tienen obligación de entregarlos, ya que los que figuran en la web no están actualizados. También debe ser accesible para todos los socios cualquier otro documento normativo que regule la asociación o su proceso electoral, en caso de existir. Lo contrario se consideraría una práctica que impide ejercer nuestros legítimos derechos de asociación y participación como socios. 
 
Por último ante las peticiones de adhesión a esta Corriente Alternativa de diferentes grupos y colectivos ya formados, os pedimos que para encarar con éxito la constitución de una alternativa sólida sigáis por el momento estas líneas de actuación.
 
Insistir en que es fundamental que nos remitáis propuestas para confeccionar un programa entre todos y todas. Podéis hacerlo aquí o rellenando el formulario de contacto que ponemos a continuación.
 
Seguiremos informando
 ¡Por un cambio en Adicae!

4 pensamientos en “Tenemos que lograr una participación amplia de socios y socias en las Asambleas Autonómicas de ADICAE

  1. Buenas tardes, yo tambien acudiré a mi asamblea. Os pediría por favor que nos dierais mas informacion sobre los derechos de los socios y como actuar en caso de que veamos movimientos por parte de la direccion para controlar, manipular o censurar las asambleas. Por otra parte he enviado propuestas como se explicais, espero que sean tenidas en cuenta. Buenas tardes.

    Me gusta

  2. Con lo que está pasando con los gastos hipotecarios, las clausulas suelo, etc de la banca, los responsables de Adicae no están a la altura de lo que demandan los socios y los consumidores, cambiemos está situación en beneficio de los defraudados.

    Me gusta

  3. Pingback: Se acercan las Asambleas Autonómicas donde se elegirán los representantes-compromisarios que decidirán en el Congreso Nacional a la nueva Junta Directiva. | Consumidores Construyendo Futuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s